La televisión 3D puede ser mala para tu salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La televisión 3D puede ser mala para tu salud

Mensaje por Emprendedor el Mar Jun 29, 2010 10:02 pm



A pesar de un público que se mantiene escéptico de tener que pagar aún más dinero por otra ronda de mejoras, los principales fabricantes de televisiones han estado invirtiendo millones en el futuro de 3D (tercera dimensión). Sony, Panasonic y Samsung ya han estado enviando televisiones 3D o listas para ello a sus revendedores, y se espera que más fabricantes sigan el ejemplo este año.

Pero ahora algunas preguntas serias se han manejado en relación a la viabilidad a largo plazo de las televisiones 3D por problemas de salud potenciales. En un boletín de salud y seguridad que apareció por primera vez en Australia, Samsung ha publicado una larga lista de peligros posibles por observar imágenes en 3D, que incluyen ataques, convulsiones, confusión y desorientación.

El aviso continúa advirtiendo al público con historial familiar de epilepsia o ataques, que deben de consultar con un profesional médico antes de usar la función de 3D.

La lista completa de "síntomas peligrosos" incluye a visión alterada, cabeza ligera, mareo, movimientos involuntarios tales como contorciones oculares o musculares, confusión, náusea, pérdida del conocimiento, convulsiones, calambres y/o desorientación. Samsung inclusive sugiere que los padres deberían de observar cuidadosamente a los niños mientras observan la televisión 3D, debido a que los televidentes más jóvenes son más propensos a sufrir estos síntomas que los adultos.

Samsung también aconsejó en contra de ver la televisión 3D a personas embarazadas, bajo la influencia del alcohol o de la tercera edad. También indicó que el usar los lentes especiales para 3D por períodos prolongados de tiempo, o por cualquier otro motivo que no sea para ver la televisión 3D, puede ser dañino para los ojos.

Aunque solamente algunos modelos de televisiones 3D están disponibles actualmente, Best Buy y otras tiendas han reportado un interés significativo por parte de los consumidores. Los programadores de cadenas nacionales y de cable están acelerando la producción de material compatible con 3D anticipando a la demanda que esperan. ESPN ya ha anunciado que un número de partidos de futbol de la Copa Mundial en junio estarán disponibles en 3D.

Algunos comentaristas de la industria sugieren que los fabricantes solamente se están protegiendo de las demandas potenciales. Otros han comparado a los avisos con las histerias que acompañaron a las televisiones en blanco y negro cuando estuvieron disponibles por primera vez hace 70 años; sin embargo, con el movimiento de 3D ganando inercia, podemos esperar a ver más de estos avisos en las siguientes semanas, así como llamados para la conducción de investigaciones en los efectos a largo plazo.



Fuente : http://www.tecnopadres.com/2010/04/1...para-tu-salud/



¡Bienvenido Invitado!
Tu has posteado en el foro 0 veces.

No olvides visitar las Reglas del Foro



avatar
Emprendedor
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : The Hell

Ver perfil de usuario http://emprende.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.