Acerca de mi, lo que creo y sostengo comercialmente.

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Acerca de mi, lo que creo y sostengo comercialmente.

Mensaje por Estratega Comercial el Mar Ago 23, 2011 11:48 pm

A mis 32 años, con sacrificio, perseverancia y amor por el mundo comercial, logré lo que por muchos años me propuse...fidelizar al cliente, esa relación de lealtad que se crea desde la confianza, de estrechar lazos comerciales vinculado con las relaciones humanas, (aunque sea más sacrificada que la prospección de clientes), se genera algo con el cliente, en la cual depositan toda su confianza y eso no tiene valor…es una sensación que para alguien somos importantes, y que nos ven desde la honestidad.
Siempre digo que un buen comerciante además de darle al cliente un buen servicio, DEBE capacitarse en su rubro.
Tengan en cuenta amigos que, la relación de lealtad con el cliente vas más allá que la prospección y captación del cliente.
La fidelización es la fase más importante para el crecimiento de su Empresa, cuando sus clientes están captados, viene lo más difícil, lo más satisfactorio, y ahí es cuando debemos DEMOSTRAR A NUESTROS CLIENTES, por ejemplo: como siempre digo al cliente hay que mimarlo….siempre manteniendo una distancia prudente, cuidarlo, si vemos que consume siempre el mismo producto, tenerlo siempre en nuestro stock, osea amigos tenerlo en cuenta.Como tienen que tener presente otro tipo de relaciones personales, al cliente también, porque repito la relación entre cliente y vendedor, se basa en las relaciones humanas.
Miles y miles de personas les hablan de captar clientes, como si estuviera la fase empresarial completa, y se olvidan de lo más importante, que es el COMIENZO DE TODO.
Existen las siguientes fases para el éxito de la Empresa:1-Captación y prospección de clientes.2-Lograr la relación de lealtad y fidelizarlos. (nombro estos dos casos, sólo en el caso de clientes)
Organicen capacitaciones, hagan eventos para que ellos participen… el cliente SIEMPRE debe participar en la Empresa, díganle que sus opiniones importan, que hagan criticas constructivas, el cliente (LES ASEGURO), se va a sentir satisfecho, y ése es nuestro objetivo.

Amigos ahora les hablaré de mi…quiero me conozcan, y porque no fidelizar a mis lectores/as?o también ustedes fidelizarme?, sería un lindo comienzo…

Pude relacionarme con grandes ejecutivos de Buenos Aires y del exterior, organizar Seminarios, Cursos, Capacitaciones.
Ése es otro punto muy importante RELACIONARSE CON PROVEEDORES, INCLUSO HASTA CON LA MISMA COMPETENCIA, en mi caso, cuando hay algún evento trato de relacionarme con ellos, porque me han demostrado de manera concreta que si les falta algún producto, ellos mismos me recomiendan...eso también lo traduzco como una especie de relación de lealtad, como yo también los recomiendo a ellos.
En la vida amigos dar algo bueno siempre vuelve.
Saludos, espero que les haya gustado!!
PD: Nunca olviden que la fidelización va acompañada por la honestidad...
Lucia Bonino
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