Gobierno Reorienta Chilecompra Para Potenciar Acceso de Pymes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno Reorienta Chilecompra Para Potenciar Acceso de Pymes

Mensaje por Emprendedor el Vie Jun 18, 2010 9:39 pm

Gobierno Reorienta Chilecompra Para Potenciar Acceso de Pymes

“Las medidas permitirán que las pequeñas y medianas empresas accedan a capital de trabajo a precios muy convenientes”, aseguró a ESTRATEGIA, Trinidad Inostroza, directora (s) de la entidad.

Tras las reformas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera para Chilecompra, Trinidad Inostroza, directora (s) de la institución, señaló a ESTRATEGIA que “una de los grandes reclamos de los proveedores tiene que ver con la demora en los pagos de los compradores públicos, especialmente en el sector municipal. Entonces la línea de trabajo va orientada a que las instituciones financieras adelanten los pagos con bajo interés”.

Acotó que “también se permitirá el anticipo de los pagos a los proveedores del Estado, bajo un nuevo producto que estamos potenciando, que se llama confirming, que permite que una vez que los proveedores reciben una orden de compra del Estado, los pagos también puedan adelantarlos, debido a que la banca también hará lo mismo. Esto ya se está funcionando y estamos buscando más organismos e instituciones financieras a esta nueva plataforma.

Además, aseguró que “indudablemente son muy importantes todas las medidas para las incubadoras, porque el 38% de los proveedores que hoy participan en el mercado de las compras públicas, pertenecen a este segmento. Entonces el que ellos cuenten con capital de trabajo para ofertar sus productos amplía el acceso de estas empresas al mercado. Dadas estas condiciones, esperamos un crecimiento de 10% anual sostenido en el número de micro y pequeñas empresas”.



Reformas



Indicó que “las reformas anunciadas tienen que ver con medidas que permitan el acceso de las microempresas y pequeñas empresas al mercado de las compras públicas, eliminar con las barreras de entrada que hoy día están para el ingreso. De hecho, ya se han modificado normas reglamentarias, estamos en el proceso de capacitación de los compradores públicos, para que eliminen las barreras que tienen hoy. Por ejemplo, el tema de evitar exigencias formales, papeles que se solicitan para postular a los procesos licitatorios. El tema de las garantías que solamente las soliciten cuando constituyan un riesgo y eliminen las barreras de la boleta de garantía al momento de presentar su oferta”.

Agregó que “otra línea importante de trabajo en que estamos, tiene que ver con los centros de emprendimiento, para capacitar a los proveedores que quieran ingresar a este mercado, derribando barreras de conocimiento y relación con la tecnología”.





¡Bienvenido Invitado!
Tu has posteado en el foro 0 veces.

No olvides visitar las Reglas del Foro




Emprendedor
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : The Hell

Ver perfil de usuario http://emprende.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.