En Chile los Spread son Más Altos que en Países Desarrollados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Chile los Spread son Más Altos que en Países Desarrollados

Mensaje por Emprendedor el Sáb Jun 19, 2010 1:58 am

En Chile los Spread son Más Altos que en Países Desarrollados

Sin embargo, el presidente del Banco Santander comentó que frente a los de América Latina “son más bien bajos”.

La rebaja del impuesto de timbres y estampillas y “la mayor transparencia de las bases de datos”, según Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander, serían algunos de los factores que contribuirían a bajar los spread que actualmente tiene la banca local. Y es que estos “efectivamente en Chile estos son más altos que algunos otros países de desarrollados. Pero, en comparación con Latinoamérica, son más bien bajos”, reconoció el directivo.

Tras la publicación del Informe de Competitividad Mundial 2010 elaborado por IMD suizo, que sostiene que el alto spread promedio de la banca local sería un factor importante a la hora de entender la pérdida de competitividad de Chile, las reacciones en la banca no se han hecho esperar.

Además, el presidente de la entidad de capitales españoles precisó que “en este estudio se miden nueve variables, si bien efectivamente aparece la banca local menos competitiva respecto a los spread, en cuanto al acceso al crédito aparece tercera, mientras que en transparencia, manejo del riesgo y supervisión se encuentra entre las diez primeras”.

También subrayó el personero que medir el diferencial “no es el mejor indicador, porque en ese mismo estudio los dos países con los menores spread del mundo, como por ejemplo el Reino Unido, han tenido que recuperar con dinero de los contribuyentes a los principales bancos y la industria en ese sentido ha fallado”.



Tasas de Pymes



Respecto del efecto que el alza de 50 puntos base de la tasa de política monetaria tendrá en el costo de los créditos bancarios, en particular de las empresas de menor tamaño, Larraín fue enfático en señalar que en el mediano plazo debiera verse un incremento en las tasas que los bancos cobran a las pequeñas empresas, esto producto del mayor costo de fondos. Sin embargo, el ejecutivo destacó que será un ascenso gradual y que “estamos en niveles de tasas de interés históricamente bajos”.





¡Bienvenido Invitado!
Tu has posteado en el foro 0 veces.

No olvides visitar las Reglas del Foro



avatar
Emprendedor
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : The Hell

Ver perfil de usuario http://emprende.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.