MTT: Ajustes al Transantiago y Portabilidad Numérica en Telefonía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MTT: Ajustes al Transantiago y Portabilidad Numérica en Telefonía

Mensaje por Emprendedor el Lun Jun 21, 2010 9:37 pm

MTT: Ajustes al Transantiago y Portabilidad Numérica en Telefonía

A la fecha, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha tomado una serie de medidas para mejorar la calidad de ambos sectores, y a su vez, optimizar los servicios que actualmente operan para los usuarios. Entre ellas podemos mencionar:



-Portabilidad. Fue enviado al Congreso el proyecto de ley para implementar la portabilidad numérica. Establece la formación de un organismo administrador de los n´ñumeros telefónicos, el cual será conformado por los operadores móviles, pero se adjudicará su administración. La iniciativa busca que los usuarios sean dueños de su número telefónico, y por lo tanto pueden conservarlo cuando se cambian de compañía. La portabilidad numérica comenzaría a funcionar a fines de este año para Telefonía Móvil, y principios del próximo para Telefonía Fija.



-TV Digital. Se lanzó el programa Televisión Digital Chile (TVD), para formar la agencia que liderará el desarrollo de la TV Digital en los próximos diez años. Este programa es dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y dispone de un comité técnico encargado en primera instancia de educar e informar a las personas.



-Superintendencia de Telecomunicaciones. El MTT enviará un proyecto al Congreso a fines de año o comienzos del 2011 para crear la Superintendencia de Telecomunicaciones.



-Sistema en Emergencias. Ante situaciones de emergencia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, acordó con las compañías triplicar la capacidad de las redes para el uso de mensajes de texto; corregir los problemas de la dependencia energética; mayor rigurosidad en la fiscalización para mejorar estándares de calidad, y la implementación de un sistema de alerta temprana para las personas.



-Neutralidad de Red. El ministerio busca reactivar el proyecto para asegurar la neutralidad de red que “duerme” en el Congreso.



-Banda Ancha. De aquí en cuatro años la meta es alcanzar un 65% de cobertura de Banda Ancha en los hogares, cifra similar a los de países que hoy están en la OCDE.



TRANSPORTE PUBLICO



- Transparencia. El Ministerio presentó ante el Congreso la compleja situación financiera en la cual recibió al Transantiago, y sus planes para poner fin al creciente déficit.



-Uso de Vías Exclusivas. Lanzamiento del “Plan de Fiscalización y Prevención por uso de vías, corredores y pistas exclusivas de buses del Transantiago”, para frenar su uso por parte de los automovilistas.



-Costos Transantiago. Se anunció la renegociación de los contratos con las líneas alimentadoras del Transantiago, para reducir los altos costos, originados por los amarres contractuales e ineficiencias en la gestión.



-Plan antievasión. El MTT duplicó el número de fiscalizadores y comenzó a cursar multas a los usuarios que no pagan el Transantiago.



-Más zonas pagas. Implementación de 14 nuevas zonas pagas, optimización de la red de carga de tarjeta BIP, como también una fuerte campaña de difusión para reducir los niveles de evasión del Transantiago.



- Ley Severa. El MTT trabaja en la ley para incrementar las multas por evasión en el Transantiago, restringiendo los beneficios fiscales a quienes sean infractores reiterados.





¡Bienvenido Invitado!
Tu has posteado en el foro 0 veces.

No olvides visitar las Reglas del Foro




Emprendedor
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : The Hell

Ver perfil de usuario http://emprende.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.