Fuerte Alza en Inversión Este Año Encauzará La Ruta al Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerte Alza en Inversión Este Año Encauzará La Ruta al Desarrollo

Mensaje por Emprendedor el Lun Jun 21, 2010 9:45 pm

Fuerte Alza en Inversión Este Año Encauzará La Ruta al Desarrollo


El ministro de Economía comentó que un crecimiento de 5% para 2010, es una meta “suficientemente exigente, considerando las condiciones de la economía mundial y, sobretodo, el efecto del terremoto.”

- ¿Cuál es el sello que destacaría en los primeros 100 días del actual Gobierno?

- En nuestra cartera, hemos logrado una combinación entre lo que es el apoyo a la reconstrucción después del terremoto en relación a las Pymes; y empezar a dar pasos para abrir un amplio campo al emprendimiento y la innovación, que es lo que necesitamos para aumentar la productividad y hacer de Chile un país desarrollado.

- En ese sentido, el Banco Central ha elevado a 23% su estimación para la inversión en este ejercicio, ¿Cómo interpreta esa previsión?

- De hecho es la proyección que más me interesó del Ipom, porque marca la ruta del desarrollo y el empleo. Necesitamos dar un salto muy significativo en inversión y en productividad, para lograr cumplir con la meta del Gobierno, consistente en hacer de Chile un país desarrollado antes de que termine la década.

- También ajustó a la baja su expectativa para el PIB…

- El rango que dio el organismo es de entre 4% a 5%. Que el promedio en el año sea de 5% ya es una meta suficientemente exigente, considerando las condiciones de la economía mundial y, sobretodo, el efecto del terremoto y maremoto.

- ¿Qué lectura hace de la mejora en la clasificación crediticia para Chile por parte de Moody’s?

- Confirma que Chile es una economía confiable, con buen crédito externo. En concreto, abarata el costo del crédito no sólo para el Gobierno, sino que para todas las actividades que regulan al mercado financiero internacional. Por ejemplo, empresas privadas, tanto en sus negocios de inversión y de creación de empleo como de exportación.

-¿Ello supone una buena oportunidad para emitir bonos?

- El ranking de Chile se va a mantener bueno, por lo que esto no significa necesariamente una ventana de oportunidad que haya que ocupar ahora.





¡Bienvenido Invitado!
Tu has posteado en el foro 0 veces.

No olvides visitar las Reglas del Foro




Emprendedor
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : The Hell

Ver perfil de usuario http://emprende.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.